En el marco del Día Nacional del Mutualismo, directivos y colaboradores de Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina y la Federación de Mutuales Regional La Plata se reunieron en la mutual Casa del Teatro de Protección Recíproca, el pasado 10 de octubre, para realizar una Acción solidaria junto al pensionado residente de la entidad, compartiendo una tarde de encuentros y charlas fraternales con la ayuda mutua como principal foco.
En representación de CONAM estaban su Presidenta, Rosa B. Rodríguez; el Prosecretario, Carlos Gaskin; el Protesorero, Pablo Rocha; el Vocal Titular 1º, Leonardo Salom; la Vocal titular 3º de CONAM y Presidenta de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), Sandra Rodríguez; y la Secretaria de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), Clara Avalos. Asimismo, también se encontraba presente la Presidenta de la Casa del Teatro y Vocal Suplente 4º de FEDEMBA, Linda Peretz, junto a parte del Consejo Directivo de la entidad y más de 20 artistas del pensionado que residen en la mutual, y Santiago Lunghitano, representante de relaciones institucionales del Grupo El Nene.
Durante el inicio del Encuentro, la Presidenta de CONAM resaltó: “Estamos reunidos en esta emblemática mutual, donde se respira un espíritu artístico, creativo y cultural, celebrando el Día Nacional del Mutualismo. Desde CONAM entendemos que la mejor manera de festejar en medio de esta difícil crisis que atraviesa nuestro país es estando junto a las bases, a los asociados mutualistas, y realizando efectivamente actos solidarios, como son las donaciones que hemos traído a los pensionados”.
Una de las piezas centrales de la celebración fue la Acción Solidaria realizada. Al respecto la Confederación le obsequió elementos de higiene para el pensionado, mientras que el Grupo el Nene le va a donar todos los meses productos alimenticios de los supermercados asociados que tienen. Esta contribución permitirá que la entidad continúe brindando su valioso apoyo a los artistas residentes y fortaleciendo su compromiso con la comunidad cultural, reforzando la idea de que el mutualismo es una fuente de apoyo esencial para las familias e instituciones de la sociedad.
El Día del Mutualismo es mucho más que una celebración; es un recordatorio de que la solidaridad y la cooperación son fundamentales para el bienestar de nuestras comunidades. Las mutuales desempeñan un papel esencial al promover estos valores y al ofrecer soluciones prácticas para las necesidades de sus miembros y de la sociedad en su conjunto.